Selfi del autor delante de un cuadro del Cerro de los Ángeles, obra del pintor Antonio de Ávila 

OBRA ANTERIOR

♦ En 1982 publicó, junto a otros autores, el libro Primeros cuentos. Editado por el Ayuntamiento de Getafe.

♦ Desde el año 2005 mantiene el blog Capital del Sur (www.juanmalcala.es) con entradas de índole social y cultural.

♦ En 2009 publicó el libro Getafe Capital del Sur, 2003-2008, un volumen de artículos periodísticos no exentos de un trabajo previo de ardua y rigurosa investigación.

♦ En 2012 publicó Crónica de un viaje al ayer, una obra coral, en la que se rescatan, se les pone cara y se profundiza sobre algunos personajes universales relacionados con Getafe.

♦ En 2015, publicó Las Muecas de los días, una novela histórica que recrea dos episodios de la vida del periodista Luis de Sirval.

Juan Manuel Alcalá Perálvarez

 

Juan Manuel Alcalá Perálvarez nació en La Ribera Alta, aldea de Alcalá la Real (Jaén), en 1959. Cursó el bachillerato en los Salesianos de Ripoll y en Los Escolapios de Getafe.

Inició los estudios de Ciencias Físicas en la Complutense de Madrid, carrera que abandonó en su meridiano por el mundo de la cultura, el periodismo y la literatura. En 1981, fundó el Café-Librería La Tertulia con otros socios, un auténtico hito social y cultural en el páramo getafense de los primeros años 80.

Entre los años 1983 y 1986 fue director de Casas de Juventud en el Ayuntamiento de Getafe, poniendo en marcha la descentralización de actividades en los barrios e Institutos. Ha sido coordinador de las Fiestas Locales y, en su última etapa como empleado municipal, diseñador gráfico.

Posteriormente ha trabajado en prensa local y comarcal; ha sido director, entre otros, de los periódicos Vivir en Getafe, Guía Semanal de Getafe, El Eco de Getafe, Diario Zona Sur, El Buzón de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Parla y Pinto, Getafe Deportivo, Los Hechos de Getafe y Observador.

 

www.juanmalcala.es

https://www.facebook.com/juanmanuel.alcalaperalvarez

https://twitter.com/juanmalcala