Editado por Luceat Ediciones (Isla de Delos), se presentó el pasado miércoles 19 de junio en el restaurante El Changó de Leganés

La empresa editora Luceat Ediciones S.L, a través de su colección de poesía Isla de Delos, ha sacado al mercado un nuevo libro, Leire, un poemario sin sello, obra del periodista Adrián Argudo Sánchez. A través de sus depurados versos entraremos de lleno en una historia donde ‘lo que no se espera’ jugará un factor fundamental.

La presentación tuvo lugar el pasado miércoles 19 de junio en Leganés a las 19:30 horas, en el restaurante El Changó, sito en el Parque de El Carrascal s/n, próximo a la estación de Metrosur (Línea 12) de El Carrascal.

El acto fue presentado por Marisé García Molina, actriz y escritora, y que fuera una de las responsables durante décadas del departamento de Escenografía de TVE. Intervino también Mariano García, editor, y el propio autor;  aunque estaba prevista la intervención de  Luis Gonzalo Segura, teniente expulsado del Ejército por denunciar casos de corrupción en las FF.AA, no fue posible por problemas de agenda.

Como broche musical, lo pondrán el tenor Carlos Pardo y la pianista Montserrat Font, que interpretaron dos poemas con música compuesta por la pianista. De igual forma se declamaron algunos versos del poemario.

Sinopsis

El libro enhebra los hilos de una historia que no culmina hasta el último poema. No es un poemario al uso. No es, en el buen sentido, una amalgama de poemas. Así, cada poema es un capítulo de un trepidante camino repleto de giros, los mismos que nos ofrece la vida. Y de la misma forma que hay cosas que no se imaginan, sino que suceden, así brotan estos versos que conjugan alegría, plenitud, cambio, rebeldía, amargor y profunda sorpresa ante el hachazo. Éstos vienen aderezados de un simbolismo conductor que ayuda al lector a introducirse en el río como estructura, y el principio volverá al final del libro para fundirse en la emoción del mensaje velado. En el correr de las páginas se mezcla el porcentaje autobiográfico con la metáfora. Sirva todo para llegar hasta la meta, hasta el triunfo de la vida.

Isla de Delos

Isla de Delos es la colección de poesía de la empresa editora Luceat Ediciones S.L. El nombre e isologo de la colección, caracterizada por un cuidado arte final del objeto y atento proceso de elaboración, se debe a que allí nació Apolo y a los grandes pilares que representan la Cultura. Isla de Delos nació con la firme convicción de aportar calidad a través de sus publicaciones y generar emoción lírica y artística en los receptores. Es por eso que la selección de los títulos publicados se realiza siempre con el máximo rigor para ofrecer la mejor producción al lector. Entre otros, ya se han publicado El canasto de la ropa marchita, de Marisa Vaquero, o Estación de transbordo de María de la Vega.