Y la poesía se vistió de acontecimiento en la ciudad. Leganés fue el lugar elegido, concretamente el restaurante Changó, sito en el parque de El Carrascal. Allí se congregaron, el miércoles 19 de junio, más de 100 personas, guarismo de absoluto récord para este tipo de eventos. El acto fue una especie de ‘barra libre’ a los sentidos. La armonía con que se diseñó desembocó en una ensalada de emociones, versos recitados, cante, piano y, especialmente, interés e inquietud por un arte notario de sentimientos. La cita se alargó hasta el inicio de la madrugada. 

Otro libro más en el bolsillo de los asistentes; otro libro menos en la mesa que dispuso la empresa editora Luceat Ediciones S.L para la venta de los poemarios. Esa era la dinámica tras la conclusión del alumbramiento en sociedad de tamaña obra. Nadie quería quedarse sin su ejemplar y todos aguardaban la larga fila para conseguir la eterna rúbrica del puño y letra del autor. 

Previamente a todo esto, una de las responsables de escenografía durante tres décadas en TVE, Marisé García Molina, había dado el pistoletazo de salida. En ella descansaba la presentación del libro. Hizo mención tanto a la prologuista, Ana Garrido, quien destapó la trama Gurtel, como al firmante de la coda, el teniente Luis Gonzalo Segura, expulsado del Ejército por denunciar la corrupción en las Fuerzas Armadas. Marisé haría de hilo conductor en un acto que logró reunir a un público absolutamente heterogéneo. En él se encontraban directoras de cine, periodistas, escritores contrastados, personas del tejido asociativo y diversos representantes de entes sociales, entre otros. 

La mesa también contó con la presencia de Evavenezia, ilustradora del libro; Paloma Díaz Lorente, abogada y periodista, y que declamó algunos poemas de Adrián; así como el editor del sello editorial isla de Delos, Mariano García. 

Más allá de esta primera presentación, ya hay cerradas otras fechas en otros lugares, de los que al editorial dará buena cuenta, y también se están sucediendo las peticiones del libro a través de Internet, en el correo info@isladedelos.es. 

Por último, pero no menos importante, conviene reseñar que esa ensalada de la que antes hablábamos se aliñó con el excelso trabajo del tenor Carlos Pardo y la pianista Montse Font, quienes musicalizaron y pusieron voz a dos poemas del autor recogidos en ‘Leire, un poemario sin sello’: ‘A ti’ y ‘Donde no me respondes’. Tras todo, una huella objetiva traslucía, estaba vestida de la palabra éxito. La poesía ganaba.